Reina Michelle Char Fernández.
Reina Michelle Char Fernández.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

La fantasía del Carnaval iluminó la Gran Parada de Comparsas 2026

En el desfile participaron comparsas como Son Calimba, Marimondas de Barrio Abajo, Takumtá, los Rumberos Caribeños.

La alegría, la fantasía y la majestuosidad se desbordaron este Lunes de Carnaval, cuando la Gran Parada de Comparsas iluminó la Vía 40. 

Desde las 12:00 del mediodía el Cumbiódromo se convirtió en un río de música y movimiento, donde cada paso reafirmó las manifestaciones folclóricas que cada año engrandecen esta fiesta. 

Bajo el grito festivo de 'Aquííííííí suenan los picós… en las comparsas', el desfile evocó el poder de esas gigantescas máquinas sonoras que durante décadas han estremecido los barrios y tejido identidad de Curramba. 

Grupo Bahía.

Lea aquí:  Con su disfraz de cacatúa, Reina Michelle lanza SOS para proteger esta especie

Más de 100 grupos de fantasía danzaron sobre el Cumbiódromo llenando de vistosidad este desfile. Entre ellos estaban Afrocaribe, Takumtá, los Rumberos caribeños con sus vestidos coloridos y las Negritas Puloy de Montecristo son su picardía.  

No podían faltar las Marimondas de Barrio Abajo con sus pasos sincronizados, los Monocucos y Son Calimba, comparsa de fantasía que llevaba más de 60 integrantes que deslumbraron a los presentes por la fuerza de su coreografía.  

El colorido y la tradición antioqueña se hicieron presentes en el desfile con la participación especial de tres silleteros provenientes de la Feria de las Flores. 

Los auténticos Monocucos de Las Nieves.

De interés:  Gira de conciertos de Shakira en El Salvador tuvo alrededor de 144 mil asistentes

Los artesanos desfilaron cargando sobre sus espaldas tradicionales silletas elaboradas con flores frescas y diseños que decían: “Gracias Barranquilla. Medellín te quiere”, “Feria de las Flores del 31 de julio al 9 de agosto”.  

Su presencia fue recibida con aplausos por parte del público, que reconoció en este gesto un símbolo de hermandad entre regiones. La participación de los silleteros representó un puente cultural entre la región Caribe y el departamento de Antioquia.  

Los Reyes Infantiles Joshua Ortiz y Sharon Acosta lideraron el desfile con homenajes a María Mulata y el disfraz del Gorila. En su mensaje invitaron a “vivir este Carnaval, el mejor”.  

Sharon Acosta, Reina Infantil en homenaje a María Mulata.

Vestidas con falda de color naranja y blusa animal print que brillaba con los reflejos del sol, la comparsa Kalunga de Las Nieves danzó al ritmo de canciones verbeneras. 

La Reina del Carnaval Michelle Char Fernández, como un ave cacatúa arribo a la Vía 40 para desplegar todo su talento y brillo en un desfile donde se mostró feliz y agradecida con cada uno de los presentes.  

De interés:  Autores de atentado que dejó heridos a tres turistas en Montecristo habrían usado un vehículo y una motocicleta

Adolfo Maury, Rey Momo 2026.

“La cacatúa en la Vía 40 llegó para brillar y gozar en la Gran Parada de Comparsas”, dijo.  

Por su parte, Adolfo Maury, Rey Momo, también llegó al Cumbiódromo como un Ave Fénix que emerge entre llamas luciendo ‘El renacer del Congo’, en homenaje a los 150 años de resistencia, identidad y grandeza del Congo Grande de Barranquilla y su hijo Kevin Maury, quien desapareció hace siete años.  

De interés:  Mantener el 23,7%, "posición compartida entre empresarios y centrales obreras": Mintrabajo

Sharon Hurtado, Reina del Carnaval de la 44 también hizo presencia en el desfile junto a la comparsa Fantasía imperio quienes se hicieron brillar por sus coreografías y vestidos donde predominó el color fucsia, rojo y rosado. 

Fantasía imperio.

Más sobre este tema: